Sanar las heridas emocionales del pasado para cambiar el presente y afrontar el futuro.
Algo de esto, ¿te suena?
- Sabes lo que te ocurre, el porqué e incluso lo que te vendría bien cambiar pero no sabes como solucionarlo.
- No entiendes las razones por las que sufres tanto, sientes que no tienes razones para ello, lo vives como un síntoma de debilidad o no te sientes comprendido por los de tu alrededor.
- Llevas arrastrando un gran sufrimiento toda la vida, lo has intentado mediante otras terapias sin conseguir resultados permanentes y empiezas a dudar que puedas cambiar o que alguien te puede ayudar.
- Te identificas como una persona fuerte, que te han pasado cosas muy difíciles en la vida y siempre has conseguido salir adelante pero ahora ya no puedes, aunque sigues intentando una y otra vez volver a ser el/ la que eras.
- Luchas por olvidar el pasado o dejarlo atrás ya que pasó hace mucho tiempo, pero de manera constante y repetitiva vuelve generándote mucho sufrimiento, bloqueándote y repitiéndose la historia.
Racionalmente sabes que lo que interpretas no siempre se ajusta a la realidad y que no deberías pensar, sentir o actuar de esa manera.
- Das con personas que no te valoran o no te tratan bien y te cuesta alejarte de ellas. Sientes que eres el/ la responsable de que te traten así o que hay algo mal en ti.
- Siempre estás en estado de alerta por lo que pueda venir, incluso cuando pasan cosas buenas.
- Las emociones negativas te desbordan y te es difícil encontrar consuelo o la forma de gestionarlas de manera sana. O por el contrario no sientes las emociones o crees que debes distanciarte de ellas, para poder tirar hacia delante.
- Buscas de manera rígida y constante la perfección, el orden y seguir estrictamente las reglas y tus valores pero nunca es suficiente.
- Has tenido muchas carencias emocionales desde que recuerdas y anhelas conseguir lo que nunca tuvistes, pero nada, ni nadie consigue llenar ese vacío interior.
Todo lo anterior o algunas de ellas te suponen un gran gasto de energía en tu día a día que te dificultan llegar a conseguir lo que verdaderamente quieres y disfrutar de la vida.
Te entiendo y puedo ayudarte.
Juntos trabajaremos para que puedas…
- Entender que te sucede y porqué.
- Aprender a gestionar de manera sana tus pensamientos, emociones, sensaciones y conductas.
- Creer en ti mismo, cuidarte, respetarte y quererte de manera sincera.
- Mejorar la manera de relacionarte con los demás y el mundo.
- Conseguir cambiar los patrones de funcionamiento negativos aprendidos a lo largo de tu vida hasta llegar a hacerlo de manera natural.
- Reforzar y desarrollar recursos saIudables.
- Sanar las heridas del pasado para poder actuar en el presente y afrontar el futuro.
- Sentir que no necesitas gastar tanta energía para afrontar el día a día.
- Ser más feliz. Y en los días malos tener los recursos suficientes para poder afrontarlos de forma sana.
Y lo mejor de todo esto, es que serán cambios verdaderos, profundos y permanentes.
Terapia EMDR
Abordaje terapéutico avalado por la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma, extendiéndose a un amplio rango de problemas clínicos y con la capacidad de conseguir cambios consistentes y permanentes.
A lo largo de mi carrera profesional he trabajado con diferentes poblaciones y problemáticas. Sin embargo, con los años y la experiencia he podido observar y sentir que determinados casos me interesan y disfruto más.
¡Y qué casualidad! Son los casos con los que mejores resultados terapéuticos consigo.
¡Si! Me apasiona el estudio y tratamiento del trauma psicológico.
Disfruto acompañando a aquellas personas dispuestas a mirar de dónde vienen para entender qué les trajo hasta aquí y desde ahí poder transformar su presente y su futuro.
EMDR es el modelo de psicoterapia que me permite esa comprensión global de los casos y aportar un tratamiento profundo y eficaz para la sanación y transformación de la persona.
Entiendo que la manera de ayudar a otras personas sólo puede hacerse desde la autenticidad. Es decir, desde la verdad, sinceridad y la coherencia conmigo misma y con aquellas personas que confían en mí para poder ayudarles.
Por ello, me embarqué en el proceso de desarrollar mi propio proyecto, para poder dirigirme a aquellas personas que realmente y de corazón puedo y deseo ayudar.
Esto me posibilita ahondar cada vez más en los ámbitos que mayor interés me generan, especializarme y por tanto enfocarme en las personas que más feeling, comprensión y experiencia puedo aportar, promoviendo el éxito terapéutico.
Estos son algunos de los problemas con los que trabajo:
- Traumas pasados y/o presentes (de apego, abusos, violencia, negligencia, accidentes, enfermedades, catástrofes, duelos…).
- Problemas interpersonales (amistades, padres, hijos, parejas…).
- Problemas intrapersonales (conflicto con uno mismo).
Encontrarás…
Un espacio seguro donde poder expresarte y mostrarte sin juicios.
Un proceso terapéutico adaptado a tus necesidades particulares.
Una terapia efectiva, con capacidad de conseguir resultados profundos y duraderos.
Este servicio ES PARA ti si...
- Tienes un compromiso real con la terapia. Entiendes que eres una parte activa y tu implicación es imprescindible para obtener resultados.
- Quieres conseguir cambios verdaderos y profundos y para ello estás dispuesto a explorar y trabajar sobre tu historia de vida.
- Buscas una profesional cualificada y con experiencia, con un método de trabajo específico, estructurado y adaptado a tus necesidades particulares.
Este servicio NO es para ti si...
- Entiendes que la terapia es simplemente hablar, que te digan lo que tienes que hacer y esperar que de repente surjan cambios.
- Quieres soluciones mágicas e inmediatas para tus problemas.
- Buscas tratamiento farmacológico. Los profesionales que se encargan de la medicación en el ámbito de la salud mental son los psiquiatras. Si crees que es tu caso y no tienes referencias puedo asesorarte. Es importante señalar, que en la mayoría de los casos que se requiere medicación es aconsejable la combinación con terapia psicológica.
Soy María Peñas Palma
Psicóloga sanitaria especializada en terapia EMDR, el tratamiento del trauma y los problemas psicológicos asociados.
En el trabajo conmigo trabajaremos mano a mano, creando un espacio seguro donde poder ser uno mismo, respetando los tiempos que cada uno necesite y consiguiendo cambios verdaderos y consistentes.
Porque cada persona es un mundo…
Mi atención será personalizada con el objetivo de planificar el tratamiento más adecuado para ti.
El proceso consistirá en:
Entender
Cómo se conecta tu problema actual con tu historia de vida.
Reforzar y Desarrollar
Recursos adaptativos, para cuidarte mejor a lo largo del proceso terapéutico y en tu vida.
Sanar
Las heridas/recuerdos que están en la base de los problemas actuales.
Avanzar
En tu proyecto de vida, disfrutando y sintiendo que tienes los recursos suficientes para ello.